Crónicas del callejón

Sinopsis

Armando Terán Ross explora los caminos de la nostalgia hurgando en sus vivencias. En ellas las fronteras se traslapan hasta convertirse, por influjo del tiempo, en difuminada coreografía de la existencia.

Crónicas del callejón es una obra intimista filtrada por la mirada del autor; voz del viajero que vuelve sobre sus pasos y recorre a tientas su pasado entre adobes y argamasas derruidos. Desde la más lejana infancia hasta los primeros años de su juventud, su visión se construye a través del collage incesante del soliloquio interior. Los 27 relatos de esta obra son vasos comunicantes, en ellos el lector encontrará un universo donde recordar es una red que emerge desde lo profundo para mostrar el registro impreciso de lo vivido.

Esta colección de crónicas recupera la fresca voz de un niño en una prosa que colinda por momentos con la poesía; sus fraseos se suspenden en el tamiz mágico de la imaginación infantil. De la mano de la inevitable melancolía, cada pasaje es un relámpago que ilumina los recuerdos.

Crónicas del callejón entrelaza la memoria personal con la  memoria histórica sonorense. A través de un rumor íntimo y entrañable el autor recupera los territorios del pasado con un lenguaje pleno de regionalismos.