Vida estudiantil

Las actividades extra curriculares son fundamentales en la formación integral que ofrecemos a nuestros estudiantes.

Hay disponibles una gran cantidad de opciones en actividades deportivas, equipos representativos, viajes de estudios, concursos, talleres artísticos, clubes, cursos y eventos, entre otros.

¡Te invitamos a que conozcas más!

El Programa Deportivo de Universidad UNILÍDER tiene como objetivo el promover la participación de la comundiad estudiantil en las actividades deportivas, con el fin de contribuir al desarrollo psicomotor, social y académico de nuestros estudiantes.

Su misión es fomentar en la comunidad estudiantil, el hábito de la práctica sistemática del ejercicio físico, a través de actividades deportivo-recreativas, donde se desarrolle el trabajo en equipo, liderazgo, capacidades físicas, psicológicas, y sociales, que contribuyan al desarrollo físico y mental de nuestros estudiantes.

  • Equipos representativos

Los equipos representativos promueven los valores y principios institucionales y contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes. Por su nivel de competencia, han participado en torneos estatales y nacionales, que reflejan un nivel de excelencia, liderazgo y competitividad.

Futbol

Desde el primer año de participación, el equipo representativo de futbol ha obtenido los primeros lugares en el torneo de la Federación de Escuelas Particulares y en copas deportivas, algunos de sus integrantes forman parte de la Selección Sonora. En el año 2014 se inauguró el campo de futbol con pasto artificial.

Volibol

El equipo de volibol femenil se ha consolidado obteniendo los primeros lugares en el torneo de la Federación de Escuelas Particulares y en copas deportivas desde su inicio.

Handball

El equipo de handball ha destacado por su dedicación en competencias de Interprepas, locales y en 2016 un alumno de nuestra Preparatoria participó en el mundial celebrado en Georgia representando a México.

Basquetbol

El equipo representativo de basquetbol de Preparatoria ha participa en competencias locales y torneos de la Federación de Escuelas particulares. En la pasada Copa Deportiva organizada por el Instituto Vanguardia obtuvimos el primer lugar. A nivel licenciatura, el equipo de basquetbol participa en competencias locales y torneos deportivos.

  • Otras prácticas deportivas
    • Competencias y Torneo deportivos: Basquetbol, Handbol, Futbol y Volibol.
    • Actividades Recreativas: Raling, Ping-Pong, Futbol, Volibol y Basquetbol.
    • Talleres: Educación Física, Primeros Auxilios.
    • Becas deportivas: Basquetbol (V), Futbol (V), Volibol (V y F).
    • Préstamos de material deportivo: Actividades recreativas individuales.

Nuestros alumnos participan en una gran variedad de eventos y actividades que organizan los propios estudiantes y la institución.

Convivencias de bienvenida, sociedad de alumnos, fiestas estudiantiles, torneos deportivos,  celebración de fiestas patrias, la posada navideña, lunadas, visitas a empresas, participación en congresos, viajes de estudios, experiencias internacionales, talleres y foros, apoyos en labor comunitaria, entre otras, se celebran durante todo el ciclo escolar.

¿Tienes alguna pregunta?
Comunícate con nosotros