Título: Viaje al centro de la tierra
Autor: Verne, Julio

Viaje al centro de la tierra es quizá una de las novelas más conocidas del insigne escritor francés Julio Verne. Concebida como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos plasmadas en papel, fue considerada una genialidad por sus contemporáneos, y aún hoy en día sigue siendo fuente de admiración, asombro y veneración en todo el mundo.

El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.