Ir al contenido principal

En Universidad Unilíder el licenciado en Negocios Internacionales es un profesionista con una sólida formación emprendedora que identifica y genera oportunidades comerciales en los mercados globales, con un amplio dominio de los aspectos económicos, legales, financieros y multiculturales de la realidad mundial con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesionista de éxito.

Un plan de estudios con visión de futuro

Nuestro modelo educativo ofrece formar profesionales líderes de manera integral, enfatizando el área práctica mediante talleres de gestión empresarial, misiones comerciales, incubadora de negocios, viajes y visitas académicas, conferencias con empresarios que buscan motivarlos y concientizarlos de las necesidades del sector productivo y en conjunto formarlos como líderes en el sector empresarial.

Nuestros planes de estudios ofrecen asignaturas de lengua extranjera garantizando así un enfoque global con idiomas adicionales como inglés, francés, alemán e italiano, entre otros.

Una sólida planta docente

El claustro de profesores de la licenciatura en Negocios Internacionales de Universidad Unilíder está integrado por empresarios, educadores y expertos de gran prestigio, egresados de reconocidas universidades y con amplia experiencia profesional en sus áreas de especialidad.

Un modelo educativo dinámico

Las clases se desarrollan de forma interactiva y dinámica utilizando diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno construye conocimiento de forma colaborativa realizando distintos ejercicios, resolución de casos, debates, lluvia de ideas, lecturas comentadas, prácticas, proyectos, etc.

De esta forma, nos enfocamos en el desarrollo de destrezas y habilidades para que el futuro licenciado en Negocios Internacionales pueda profundizar en cualquier materia y aplicar los conocimientos adquiridos con una visión analítica que considere todos los aspectos del entorno en el que se desenvuelva.

Una formación integral

El plan de estudios está organizado en 8 semestres y 3 veranos; parte de un área de formación básica y aborda posteriormente las diversas ramas de los Negocios Internacionales incluyendo aspectos necesarios para el desarrollo de emprendedores, como son la creatividad y el liderazgo, resaltando también la ética y los valores que no solo se imparten como asignatura, sino que también se viven y promueven diariamente por parte de toda la comunidad que integra a Unilíder.

Innovación y emprendimiento

Nuestro Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) es un espacio de trabajo donde los estudiantes pueden fomentar y alimentar sus talentos creativos, así como el desarrollo de proyectos innovadores en las áreas de Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Administración de Empresas.

El egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales de Universidad Unilíder posee las siguientes características:

  • Habilidades de previsión y adaptación al cambio necesarias para proyectar la empresa nacional en el ámbito de los negocios internacionales.
  • Domina las estrategias globales de desarrollo competitivo apoyado en el conocimiento de los esquemas de política económica, comercial y logística internacional.
  • Diseña propuestas de valor superior hacia los mercados internacionales.
  • Identifica oportunidades de negocios rentables en los mercados globales.
  • Desarrolla estrategias de comercialización internacional, en el marco de operación aduanera y aprovechando los tratados comerciales internacionales.
  • Concreta alianzas y convenios estratégicos para la proyección internacional de los negocios.
  • Cuenta con la capacidad para diseñar y desarrollar proyectos de negocios internacionales que atiendan las necesidades del mercado considerando las implicaciones éticas, sociales y económicas del entorno nacional e internacional.
  • Es un líder emprendedor capaz de desempeñarse como colaborador, como profesionista independiente o puede iniciar y desarrollar un negocio propio.
  • Conoce y aplica la reglamentación oficial que rige los procesos de negocios internacionales y los trámites requeridos, así como los derechos, obligaciones y responsabilidades en la comercialización de bienes y servicios.
  • Desarrolla habilidades de liderazgo de equipos multiculturales y de administración de proyectos multinacionales para el desarrollo de unidades de negocio en los mercados internacionales.
  • Cuenta con una formación integral como individuo.
  • Posee un alto sentido de responsabilidad social.
  • Se expresa en forma oral y escrita de manera correcta.
  • Aplica las tecnologías de la información.
  • Domina al menos un idioma extranjero.
  • Es creativo, proactivo y conoce la importancia de mantener una buena imagen personal.
  • Es capaz de aprender por sí mismo y es consciente de la necesidad de mantenerse permanentemente actualizado.

El licenciado en Negocios Internacionales egresado de Universidad Unilíder está preparado para desempeñarse en los siguientes campos:

  • Organismos públicos o privados, participando en las áreas de negociación a nivel internacional.
  • Empresas mexicanas exportadoras e importadoras.
  • Empresas mexicanas o extranjeras en el área de manufactura, comercio y servicios.
  • Consultoría en negocios, logística y comercio exterior.
  • Organismos de fomento al comercio exterior nacional o internacional.
  • Aduanas.
  • Despachos de asesoría en investigación de mercados globales, de asesoría en inversión extranjera y de desarrollo de proyectos para mejorar la competitividad de las empresas.
  • Empresas transnacionales, analizando y diseñando los canales de distribución nacional e internacional.
  • Su propio negocio, conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de los negocios internacionales.
  • Docencia en el área de conocimiento.

Primer semestre

  • Introducción a los Negocios Internacionales
  • Introducción a la Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Álgebra
  • Métodos de Aprendizaje
  • Introducción al Desarrollo Emprendedor
  • Lengua Extranjera I
  • Lectura, Escritura y Oralidad I

Segundo semestre

  • Mercadotecnia Internacional
  • Contabilidad Financiera
  • Comportamiento del Consumidor
  • Estadística y Probabilidad
  • Ortografía y Redacción
  • Desarrollo de Habilidades para la Creatividad
  • Lengua Extranjera II
  • Lectura, Escritura y Oralidad II

Verano I

  • Principios de Microeconomía
  • Introducción al Derecho

Tercer semestre

  • Recursos Humanos
  • Análisis de Estados Financieros
  • Principios de Macroeconomía
  • Análisis Sociocultural de las Naciones
  • Tecnologías de la Información I
  • Imagen y Servicio al Cliente
  • Lengua Extranjera III
  • Lectura, Escritura y Oralidad III

Cuarto semestre

  • Metrología y Normalización en el Comercio Exterior
  • Matemáticas Financieras
  • Estructura Socioeconómica de México
  • Metodología de la Investigación
  • Tecnologías de la Información II
  • Ética y Valores
  • Lengua Extranjera IV
  • Lectura, Escritura y Oralidad IV

Verano II

  • Ley Aduanera y Comercio Exterior
  • Costos y Presupuestos

Quinto semestre

  • Técnicas de Negociaciones Internacionales
  • Investigación de Mercados
  • Derecho Mercantil
  • Evaluación de Proyectos
  • Sistemas de Calidad
  • Responsabilidad Social
  • Lengua Extranjera V
  • Lectura, Escritura y Oralidad V

Sexto semestre

  • Logística Internacional
  • Geografía Económica
  • Administración de Operaciones
  • Modelos de Negocios Digitales
  • Derecho Fiscal
  • Habilidades Directivas
  • Lectura y Redacción en Lengua Extranjera I
  • Lectura, Escritura y Oralidad VI

Verano III

  • Programas de Fomento al Comercio Exterior
  • Propiedad Intelectual

Séptimo semestre

  • Importaciones y Exportaciones
  • Clasificación Arancelaria
  • Tratados y Acuerdos Comerciales
  • Planeación Estratégica y Operativa
  • Finanzas
  • Gestión y Consultoría
  • Lectura y Redacción en Lengua Extranjera II
  • Lectura, Escritura y Oralidad VII

Octavo semestre

  • Documentos y Trámites del Comercio Exterior
  • Operación Aduanera
  • Contratos y Arbitraje Internacional
  • Auditoría al Comercio Exterior
  • Gestión de Empresas en un Entorno Global
  • Seminario de Tesis
  • Innovación y Emprendimiento
  • Lectura, Escritura y Oralidad VIII

Las Certificaciones Unilíder te permitirán complementar tu formación académica en áreas específicas de tu licenciatura o generales para todo profesionista. Es un documento emitido por instituciones externas acreditadas de clase mundial que avala, a través de un riguroso proceso de evaluación, que las personas cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir con una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo a un estándar o un referente normativo.

Certificaciones específicas

• Especialista en Compras Internacionales y Abastecimientos

La certificación tiene como objetivo innovar las operaciones de compras y abastecimientos de la organización en un entorno de comercio global reduciendo los costos de operación, mejorando el nivel de servicio, la velocidad, la visibilidad, la flexibilidad y la rentabilidad del negocio, se analizan los retos económicos, técnicos y organizacionales, se revisa un conjunto de metodologías y herramientas que faciliten su desarrollo efectivo. La certificación la emite Comercio Mundial Organizado desde Monterrey, Nuevo León.

• Supervisión en Comercio Exterior, Logística Internacional y Cadena de Suministro

La certificación tiene como objetivo que el candidato desempeñe con eficacia y eficiencia las actividades logísticas que se desarrollan en la empresa así como coordinar las actividades de operación de su cadena de suministro para servir mejor al cliente y mejorar su rentabilidad. Realizar mejores análisis de información para la toma de decisiones en la operación de la cadena de suministro. Desarrollar habilidades profesionales que promuevan la colaboración, eficiencia e innovación en la operación logística. La certificación la emite Comercio Mundial Organizado desde Monterrey, Nuevo León.

• Analista en Comercio Exterior y Aduanas

La certificación considera las habilidades y conocimientos indispensables para el buen desempeño en el área de Comercio Exterior y Aduanas, representa una ventaja competitiva para ingresar y desarrollarse en empresas exportadoras. La certificación la emite Comercio Mundial Organizado desde Monterrey, Nuevo León.

Certificaciones generales

• Certificación de Microsoft Office

La certificación en este estándar nace del convenio entre Microsoft y el CONOCER, y valida las competencias y habilidades en las herramientas de Microsoft Office. Con esta certificación, se podrá poner en práctica su creatividad e innovación a través de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de alta calidad. Entre las ventajas más importantes de la certificación están el incrementar las posibilidades en el mercado laboral y el desarrollo profesional.

• Certificación en Robótica

Es a través del programa de Lego Educación, se evalúan los conocimientos y habilidades para diseñar y ensamblar robots, realizar programación en la interface EV3, e incorporar el uso de motores, sensores y bloques para que el robot realice rutinas específicas.

• Certificación de Inglés TOEFL

El examen TOEFL mide su capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario. Además, evalúa cómo combina sus habilidades auditivas, orales, de lectura y de escritura para desarrollar tareas académicas. Este examen es fundamental para estudiantes que desean realizar sus estudios en países de habla inglesa o participar en intercambios, para continuar con estudios de posgrado, solicitudes de visas y para ser candidatos a becas.

• Certificación de Inglés IELTS (Cambridge)

Es un examen diseñado por Cambridge English Language Assessment para evaluar las habilidades de estudiantes que desean realizar estudios a nivel posgrado, universitario o inferior en países de habla inglesa.

• Certificación de Francés (DELF)

El DELF es una certificación que acredita el nivel de dominio del idioma francés otorgados por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP por sus siglas en Francés) en nombre del Ministerio Francés de Educación Nacional.

• Certificación en Impartición de Cursos de Capacitación

El estándar tiene el propósito de servir como referente para la evaluación las personas que imparten cursos de capacitación presenciales, previamente diseñados, lo cual incluye la planeación de las sesiones, la conducción de los cursos, la evaluación de los aprendizajes y del curso mismo, atendiendo los dominios de aprendizaje referidos en el diseño. La certificación es emitida por el CONOCER (Consejo de Normalización y Certificación en Competencias Laborales).

A la parte superior
×Close search
Buscar