En Universidad Unilíder el licenciado en Administración de Empresas es un profesionista con una sólida formación emprendedora que domina el proceso administrativo, lo que le permite generar y contribuir al desarrollo de las organizaciones optimizando los recursos humanos, materiales y financieros con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesionista de éxito.
Acentuaciones
- Gestión e Innovación en Modelos de Negocios
- Organizacional
- Mercadotecnia
- Economía y Finanzas
- Administración
Pláticas de innovación
- Empresas familiares
- Congreso Total
- Creación y desarrollo de empresas
- Propiedad intelectual
- Responsabilidad social
- Finanzas para universitarios
- Conociendo al SAT
- Criptomonedas Moda o Futuro
- Inversión y riesgo
- Marco legal
- Logística
Prácticas
- Centro de Innovación y Emprendimiento
- Conexión Empresarial
- Proyectos Costos y Presupuestos
- Proyectos de Emprendimiento
Viajes de estudios
- Ciudad de México
- Guadalajara
- Guanajuato
- Phoenix, Arizona
- Intercambios a España, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Canadá, Italia y Colombia
Visitas empresariales
- Caffenio
- Bimbo
- Amazon
- Ford y muchas más
- Secretaría de Economía, SAT, etc.
- Cámaras empresariales
Convenios
- Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
- Instituto Sonorense de la Juventud
- Frigorífica Contreras
- Un paso a tiempo Fundación Ganfer
- COPARMEX
- AIESEC México A.C.
- Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (CANACO)
Nuestro programa de inglés tiene la finalidad de desarrollar las cuatro competencias o habilidades lingüísticas en el estudiante, reading, speaking, writing and listening, de tal forma que el estudiante pueda relacionarse, argumentar y debatir en situaciones culturales, sociales y laborales.
Consta de cinco niveles; al iniciar sus estudios, los estudiantes son evaluados con base en el Oxford Placement Test para ubicarlos en el nivel correspondiente a cursar.
El aspirante al programa de la licenciatura en Administración de Empresas deberá contar con:
- Bachillerato o equivalente
- Facilidad para expresarse en forma oral y escrita
- Capacidad de análisis y razonamiento
- Facilidad para el uso de las tecnologías
- Interés por aprender las ciencias administrativas
- Disposición para trabajar en equipo
El egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de Universidad Unilíder posee las siguientes características:
- Planea la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua optimizando los recursos humanos, materiales y financieros.
- Cuenta con la capacidad y creatividad para diseñar, desarrollar y evaluar planes operativos y estratégicos orientados a obtener los niveles óptimos en las áreas de producción, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia y tecnologías de la información.
- Es capaz de planificar nuevas estructuras organizacionales respetando los diferentes escenarios empresariales.
- Realiza actividades de auditoría y consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a problemas organizacionales.
- Administra proyectos para generar ventajas competitivas en las organizaciones.
- Desarrolla estrategias de negocios de forma estructurada y justificada.
- Conoce y aplica la reglamentación oficial que rige los procesos de derechos, obligaciones y responsabilidades en el campo organizacional.
- Es un líder emprendedor capaz de desempeñarse como colaborador, como profesionista independiente o puede iniciar y desarrollar un negocio propio.
- Cuenta con capacidad para relacionarse, trabajar en equipo y es capaz de identificar y resolver problemas en situaciones complejas.
- Cuenta con una formación integral como individuo.
- Posee un alto sentido de responsabilidad social.
- Aplica las tecnologías de la información.
El licenciado en Administración de Empresas egresado de Universidad Unilíder está preparado para desempeñarse en los siguientes campos:
- Organismos públicos o privados, nacionales o internacionales participando en las áreas de planeación estratégica, modelos de negocios, procesos de estructura organizacional, procesos de control administrativo y mejora continua de las diversas áreas de la organización.
- Despachos y consultorías proporcionando asesorías sobre estrategias administrativas de crecimiento y desarrollo organizacional.
- Administración de pequeñas, medianas y grandes empresas.
- Su propio negocio conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de diseño e implementación de proyectos de administración de sistemas de producción, estrategias de comunicación, control, optimización de recursos, innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa.
- Docencia en el área de conocimiento.
Plan de Estudios
1.º cuatrimestre
- Introducción a la Administración
- Mercadotecnia
- Fundamentos de Contabilidad
- Principios de Microeconomía
2.º cuatrimestre
- Sistemas Administrativos I
- Tecnologías de la Información
- Contabilidad Financiera
- Principios de Macroeconomía
3.º cuatrimestre
- Sistemas Administrativos II
- Matemáticas Financieras
- Estadística y Probabilidad
- Derecho Civil
4.º cuatrimestre
- Recursos Humanos I
- Costos y Presupuestos
- Sistemas de Calidad
- Derecho Mercantil
5.º cuatrimestre
- Recursos Humanos II
- Administración de Ventas
- Análisis de Estados Financieros
- Derecho Laboral
6.º cuatrimestre
- Desarrollo Organizacional
- Administración de Compras
- Evaluación de Proyectos
- Derecho Fiscal
- Metodología de la Investigación
7.º cuatrimestre
- Impuestos
- Administración de Operaciones
- Planeación Estratégica y Operativa
- Finanzas
- Estructura Socioeconómica de México
8.º cuatrimestre
- Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
- Investigación de Mercados
- Administración Estratégica de Empresas
- Auditoría Administrativa
- Habilidades Directivas
9.º cuatrimestre
- Administración e Innovación en Modelos de Negocios
- Diseño de Planes Mercadológicos
- Gestión y Consultoría
- Plan de Negocios
- Mercados Financieros