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El egresado de la Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas de Universidad UNILÍDER es un profesionista que domina el proceso administrativo, lo que le permite generar y contribuir al desarrollo de las organizaciones optimizando los recursos humanos, materiales y financieros con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesionista de éxito.

El egresado de la Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas de Universidad UNILÍDER posee las siguientes características: 

  • Aplica el proceso administrativo para el logro de los objetivos organizacionales.
  • Planea la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua optimizando los recursos humanos, materiales y financieros.
  • Cuenta con la capacidad y creatividad para diseñar, desarrollar y evaluar planes operativos y estratégicos orientados a obtener los niveles óptimos en las áreas de producción, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia y tecnologías de las información.
  • Es capaz de planificar nuevas estructuras organizacionales respetando los diferentes escenarios empresariales.
  • Realiza actividades de auditoría y consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a problemas organizacionales.
  • Administra proyectos para generar ventajas competitivas en las organizaciones.
  • Desarrolla estrategias de negocios de forma estructurada y justificada.
  • Conoce y aplica la reglamentación oficial que rige los procesos de derechos, obligaciones y responsabilidades en el campo organizacional.
  • Coordina equipos de trabajo multidisciplinarios en el área de la administración.
  • Cuenta con capacidad para relacionarse, trabajar en equipo y es capaz de identificar y resolver problemas para la toma de decisiones en situaciones complejas relacionadas con los diversos campos de la organización.

El egresado de la Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas de Universidad UNILÍDER está preparado para desempeñarse en los siguientes campos: 

  • Organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, participando en las áreas de planeación estratégica, modelos de negocios, procesos de estructura organizacional, procesos de control administrativo y mejora continua de las diversas áreas de la organización.
  • Despachos y consultorías, proporcionando asesorías sobre estrategias administrativas de crecimiento y desarrollo organizacional.
  • Administración de empresas pequeñas, medianas y grandes.
  • Su propio negocio, conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de diseño e implementación de proyectos de administración de sistemas de producción, estrategias de comunicación, control, optimización de recursos, innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa.
  • Docencia en el área de conocimiento.

Primer cuatrimestre

  • Introducción a la Administración
  • Mercadotecnia
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Principios de Microeconomía

Segundo cuatrimestre

  • Sistemas Administrativos I
  • Tecnologías de la Información
  • Contabilidad Financiera
  • Principios de Macroeconomía

Tercer cuatrimestre

  • Sistemas Administrativos II
  • Matemáticas Financieras
  • Estadística y Probabilidad
  • Derecho Civil

Cuarto cuatrimestre

  • Recursos Humanos I
  • Costos y Presupuestos
  • Sistemas de Calidad
  • Derecho Mercantil

Quinto cuatrimestre

  • Recursos Humanos II
  • Administración de Ventas
  • Análisis de Estados Financieros
  • Derecho Laboral

Sexto cuatrimestre

  • Desarrollo Organizacional
  • Administración de Compras
  • Evaluación de Proyectos
  • Derecho Fiscal
  • Metodología de la Investigación

Séptimo cuatrimestre

  • Impuestos
  • Administración de Operaciones
  • Planeación Estratégica y Operativa
  • Finanzas
  • Estructura Socioeconómica de México

Octavo cuatrimestre

  • Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
  • Investigación de Mercados
  • Administración Estratégica de Empresas
  • Auditoría Administrativa
  • Habilidades Directivas

Noveno cuatrimestre

  • Administración e Innovación en Modelos de Negocios
  • Diseño de Planes Mercadológicos
  • Gestión y Consultoría
  • Plan de Negocios
  • Mercados Financieros

ADMINISTRACIÓN

  • Introducción a la Administración
  • Sistemas Administrativos I
  • Sistemas Administrativos II
  • Recursos Humanos I
  • Recursos Humanos II
  • Sistemas de Calidad
  • Planeación Estratégica y Operativa
  • Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
  • Administración Estratégica de Empresas
  • Administración e Innovación en Modelos de Negocios
  • Administración de Operaciones
  • Administración de Ventas
  • Administración de Compras
  • Desarrollo Organizacional
  • Habilidades Directivas
  • Auditoría Administrativa
  • Gestión y Consultoría

FINANZAS Y ECONOMÍA

  • Fundamentos de Contabilidad
  • Contabilidad Financiera
  • Matemáticas Financieras
  • Costos y Presupuestos
  • Análisis de Estados Financieros
  • Finanzas
  • Evaluación de Proyectos
  • Mercados Financieros
  • Principios de Microeconomía
  • Principios de Macroeconomía
  • Estructura Socioeconómica de México

MERCADOTECNIA

  • Mercadotecnia
  • Investigación de Mercados
  • Diseño de Planes Mercadológicos
  • Plan de Negocios

DERECHO

  • Derecho Civil
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Laboral
  • Derecho Fiscal
  • Impuestos

COMPETENCIAS

  • Tecnologías de la Información
  • Estadística y Probabilidad
  • Metodología de la Investigación
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