Ir al contenido principal
Obras Completas
Título: Obras completas
Autor: Freud, Sigmund
Género: Publicaciones científicas
Colección:
Formato: ePub
Sinopsis

Sigmund Freud vivió casi toda su vida en Viena, donde estudió medicina y se especializó en neurología, aunque más adelante se fue interesando por el campo de la psicología. También se formó en el uso de la hipnosis y desarrolló el método catártico junto a Josef Breuer, campos que fue sustituyendo paulatinamente por la asociación libre y la interpretación de los sueños, puntos de partida del psicoanálisis.

Mediante el psicoanálisis, Freud quería destacar el valor científico del inconsciente, para lo que desarrolló las teorías de la mente y de la conducta humana. Éstas propuestas eran totalmente revolucionarias en la época ya que proponían una mente que funcionaba por capas y que en ocasiones respondía a una voluntad primitiva.

En su obra más aclamada, “La interpretación de los sueños” (1900), Freud explicaba una manera de acceder a esas partes de la mente que no somos capaces de controlar. Más adelante propuso una forma de operar de la mente dividida en tres etapas: ello (el motor del pensamiento y el comportamiento que contiene nuestros deseos de gratificación más primitivos), el superyó (representa los pensamientos morales y éticos) y el yo (permanece entre nuestras necesidades primitivas y nuestras creencias éticas y morales).

La presente colección reúne más de doscientos documentos escritos a lo largo de su vida como cartas, comentarios, prólogos, ensayos, etcétera, donde expone su teoría del psicoanálisis.

A la parte superior
×Close search
Buscar