Saltear al contenido principal
Título: Los persas
Autor: Esquilo
Género: Teatro
Colección:
Formato: ePub
Sinopsis

Los persas es una tragedia de la Antigua Grecia escrita por Esquilo en el año 472 a. C. Está ambientada en el triunfo griego en la Batalla de Salamina, y el lamento de los persas por la derrota. Los persas es la obra teatral más antigua que se conserva. También destaca por ser la única tragedia griega conservada basada en hechos contemporáneos.

Se produjo en 472 a. C. junto a otras tres obras, que no sobreviven, pero que probablemente se relacionaban también con las Guerras Médicas.

La primera obra, Fineo, se dedicaba aparentemente a la figura mitológica Fineo, quien ayudó a Jasón y los Argonautas a pasar a Asia. Los persas era la segunda parte. La obra destaca especialmente al ser la única tragedia griega que se conserva que se basó en auténticos hechos históricos, básicamente, la Batalla de Salamina. Esa batalla tuvo lugar en el año 480 a. C., sólo ocho años antes de que se representara Los persas. Esquilo había participado en la batalla, y es muy probable que la mayor parte de su público ateniense también participase o se viera afectado directamente por ella. Glauco Potnieo, la tercera parte, parece haber tenido como tema la batalla de Platea de 479 a. C. La cuarta obra, un drama satírico, podía haberse referido a Prometeo.

¿Tienes alguna pregunta?
Comunícate con nosotros

Campus Unilíder   

Blvr. Enrique Mazón 790
Salida a Nogales
Hermosillo, Sonora, 83165
Teléfono (662) 215-7997

Edificio Histórico  

Avenida Serdán 14
Colonia Centro
Hermosillo, Sonora, 83000
Teléfono (662) 311-8135

Universidad UNILÍDER S. C. Derechos reservados 2020. Aviso de privacidad.

×Close search
Buscar