Título: El perfil del hombre y la cultura en México
Autor: Ramos, Samuel
Género: Ensayos

Samuel Ramos, ilustre hombre de letras mexicano, autor de importantes obras filosóficas, ha cimentado su renombre como filósofo, ensayista y crítico.

En El perfil del hombre y la cultura en México trata un tema de interés como es la investigación y ahondamiento de lo que podría definirse como una cultura mexicana; analiza los diversos factores que entorpecieron el advenimiento de esa cultura como la autodenigración, la imitación, el mimetismo y el papel de ciertos hechos históricos, así como la influencia francesa predominante en el siglo XIX; pero donde resalta el desvelo por el futuro de su país es en el ensayo psicoanálisis del mexicano, en el que propone soluciones que acabarían con tales problemas, dando lugar al auténtico mexicano, atento a la verdad y deseoso de rescatar en lo universal lo puramente nacional.

Universidad UNILÍDER S. C. Derechos reservados 2021. Aviso de privacidad.