Título: El arte de la guerra
Autor: Tzu, Sun
Género: Ensayos

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse-Tung y muchas más figuras históricas.

Este libro, de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.

No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. «La mejor victoria es vencer sin combatir», nos dice Sun Tzu, «y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante».

Universidad UNILÍDER S. C. Derechos reservados 2021. Aviso de privacidad.