Ir al contenido principal

SECCIÓN I. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Los objetivos de los Centros de Tecnologías de la Información (CTI) de la Universidad UNILÍDER son los siguientes:

  1. Ofrecer un servicio eficiente para contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
  2. Buscar en todo tiempo la excelencia y eficiencia de los servicios tecnológicos e informáticos, orientándolos permanentemente a satisfacer las necesidades de los usuarios.
  3. Asegurar que el hardware y el software se mantenga actualizado, y cumpla con los requerimientos de los planes y programas de estudio.
  4. Orientar y educar a los usuarios en el buen uso y manejo adecuado del equipo de cómputo.

Artículo 2. Los CTI estarán a disposición de la comunidad educativa de la Universidad UNILÍDER de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Artículo 3. Será requisito para el uso del equipo de cómputo, presentar la credencial estudiantil vigente y anotar el nombre y matrícula de los alumnos en la bitácora de los CTI, documento que regula la demanda y utilización del equipo durante las horas de servicio.

Artículo 4. Los CTI podrán serán utilizado como aula de clases, como centro de capacitación o como centro de consulta para usuarios. Cuando su uso sea para la impartición de clases o talleres no se permitirá el acceso a estudiantes ajenos a estos cursos por el tiempo que duren las sesiones.

Artículo 5. Cada computadora podrá ser utilizada por un sólo usuario y por un tiempo máximo de 2 horas consecutivas mientras existan otros usuarios en espera del uso de equipo.

Artículo 6. Queda prohibida la entrada con mochilas o bolsas, éstas se deberán colocar en el espacio asignado para las mismas.

Artículo 7. Queda prohibido fumar, comer, beber o introducir alimentos.

Artículo 8. El uso del equipo de cómputo, software e internet para usos distintos a los estrictamente académicos no es permitido. El usuario que se sorprenda incumpliendo esta disposición será reportado ante las autoridades universitarias y quedará sujeto a lo señalado en el reglamento escolar.

Artículo 9. No se permite desconectar, cambiar o mover de lugar los monitores, cables, impresoras y demás equipos periféricos. Asimismo queda prohibido instalar cualquier tipo de software en las computadoras.

Artículo 10. El usuario es responsable por el buen uso del equipo de cómputo y deberá de reportar inmediatamente cualquier falla o problema técnico que encuentre. En caso de que el usuario provoque una falla o descompostura en el equipo y el encargado del CTI considere que fue intencional, será reportado a las autoridades educativas las cuales impondrán una sanción económica y quedará sujeto a lo dispuesto en el Código de Honor.

TRANSITORIOS

Artículo 1. El presente reglamento entrará en vigor a partir del 4 de agosto de 2014.

Artículo 2. Los casos especiales no previstos en este reglamento serán resueltos por la Rectoría de la Universidad UNILÍDER.

Última actualización: septiembre de 2014.

A la parte superior
×Close search
Buscar