Mis raíces y mis años

Tuve la suerte de ver el nacimiento de este libro que ahora te tocará leer a ti. Todo surgió por un injustificado ataque periodístico que señalaba al autor de estas memorias, como uno de los responsables del incremento de la deuda pública de Sonora, que para el año de 2012 había alcanzado la cifra de $15,000 millones de pesos.

Para responder objetivamente aquella acusación, el autor se propuso, y yo colaboré con él, a realizar un exhaustivo análisis histórico de la información del período de gobierno de su antecesor, el suyo, y el de los siguientes hasta llegar al 2015, derivando de ello, un estudio que demostraba que no solo no era el causante del enorme monto de deuda pública del Estado, sino que no había adquirido nueva deuda pública y había realizado una administración eficiente, con resultados que favorecieron el desarrollo social y económico del Estado, mismos que al compararse con los de los sexenios que le siguieron, resultó ser más favorable en esa materia.

A mí me quedaba muy claro que esos resultados no se generaron solos y que atrás de ellos había el soporte humano y político de alguien que supo conducir un gobierno y alentar a una sociedad hacia su desarrollo.

Marco Antonio Cubillas Estrada

¿Tienes alguna pregunta?
Comunícate con nosotros