Ir al contenido principal
  1. La Universidad UNILÍDER, S.C. (Universidad UNILÍDER, Escuela de Derecho de Universidad UNILÍDER o Escuela Preparatoria de Universidad UNILÍDER), la cual se encuentra en dos ubicaciones: bulevar Enrique Mazón 790, salida a Nogales, CP 83165 y Serdán 14 oriente, colonia Centro, CP 83000, ambas en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, con R.F.C.: UUN-071016-UVA, teléfono: (662) 215-7997, portal de internet: www.unilider.edu.mx, correos electrónicos con dominio @unilider.edu.mx, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (Art. 3, 15, 16, 40 y 43, y sus correlativos 23 y 26 del Reglamento, 5, Fracción XVI del Reglamento) y como responsable del uso y protección de sus datos personales y/o sensibles, se compromete a vigilar constantemente la confidencialidad, resguardo y utilización de la información de alumnos, ex-alumnos, prospectos, padres de familia o tutores, personal académico, personal administrativo, acreedores y proveedores, recabada para la operatividad institucional.
    Los datos personales y sensibles recabados por esta institución educativa, podrán ser utilizados en: gestiones académicas, administrativas y escolares, prestación de servicios de centros de información institucionales, organización y participación en actividades culturales, académicas y deportivas con instituciones públicas y privadas, producción y distribución de material didáctico, intercambios académicos y viajes estudiantiles, contratación de seguros escolares, investigaciones de carácter académico y evaluación de servicios, transporte escolar, emisión de estadísticas escolares, trámite de documentos oficiales ante organismos de incorporación, la celebración de todos los actos y contratos académicos, jurídicos y administrativos, mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.
    La Universidad UNILÍDER podrá publicar, por medios electrónicos o impresos, la participación de alumnos en actividades académicas, sociales, culturales y deportivas, así como de actividades y documentos promocionales.
  2. De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que ofrecemos, pero que nos permiten y facilitan brindar una mejor atención: a) en caso de que se nos requiera proporcionar su información al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y protección de datos; b) transferir sus datos, en su caso, a la(s) aseguradora(s) con quien tenga contratada una póliza de seguro de gastos médicos o contra accidentes escolares y c) para actos jurídicos y de cobranza.
  3. En los términos de los Artículos 41 y 42 del Reglamento, en caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos lo puede comunicar en nuestro domicilio, señalado en el punto 1 del presente aviso de privacidad.
  4. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que neguemos servicios y productos que ofrecemos o contratan nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
  5. Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, estado civil, RFC, CURP, nacionalidad, correo electrónico, teléfono de casa, fijo y/o celular, historial académico, datos laborales, señas particulares, nivel académico, empleos anteriores, aptitudes y capacidades, pretensiones laborales, sueldos, seguros, afores y fianzas.
  6. Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad, posiblemente utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección (Artículo 16 de la Ley): postura política, si ha pertenecido a un sindicato, sus condiciones relacionadas con la valoración, preservación, cuidado, mejoramiento y recuperación de su estado de salud físico o mental,  posibles prácticas espirituales o hábitos con apego a valores (información no obligada).
  7. En términos de los Artículos 16, Fracción V, 36 de la Ley y 68 de su Reglamento, le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros para los siguientes fines: Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), finalidad: transparencia en la información; Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), finalidad: declaración anual de clientes y proveedores; Secretaría de Educación Pública (SEP), finalidad: brindar información para promover campañas del sector educativo; Secretaría de Educación y Cultura (SEC), finalidad: brindar información académica y administrativa de nuestros estudiantes; Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), finalidad: brindar información para censos regionales y nacionales; Secretaría de Economía, finalidad: brindar información para censos económicos; Gobierno del Estado de Sonora, finalidad: brindar información sobre la operación institucional; Ayuntamiento de Hermosillo, finalidad: brindar información sobre la operación institucional.
  8. En los términos del Artículo 14 del Reglamento de la Ley, Fracción V de los lineamientos, le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.
    No autorizo que mis datos personales sean compartidos con los siguientes terceros:
    (  ) Instituto Federal de Acceso a la Información, IFAI
    (  ) Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP
    (  ) Secretaría de Educación Pública, SEP
    (  ) Secretaría de Educación y Cultura, SEC
    (  ) Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI
    (  ) Secretaría de Economía
    (  ) Gobierno del Estado de Sonora
    (  ) Ayuntamiento de Hermosillo
  9. En los términos de los Artículos 16, Fracción IV y 33 de la Ley, 90 y 102 de su Reglamento, usted tiene derecho a conocer con qué datos personales contamos, para qué se utilizan y las condiciones de su uso (Acceso); asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que se encuentre desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición); estos derechos se conocen como derechos ARCO.
  10. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted puede ponerse en contacto con la Dirección General de esta institución, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información, en el domicilio señalado en el punto 1 de este aviso.
  11. Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud, conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento. Para mayor comodidad, recomendamos contactarnos en nuestro domicilio señalado en el punto 1 de este aviso.
  12. En los términos del Artículo 30, con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le sugerimos los siguientes medios: la inscripción en el registro público para evitar publicidad que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.  También puede acudir a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para solicitar su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información, puede contactarnos en nuestro domicilio señalado en el punto 1 de este aviso.
  13. En los términos del Artículo 14, último párrafo del Reglamento de la Ley, sobre el Uso de Tecnologías de Rastreo, le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear a nuestros clientes de internet, con el propósito de brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.
  14. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son el nombre, domicilio y correo electrónico. Esta información la utilizamos en: a) promociones de ofertas y descuentos; b) información de nuestros servicios;  c) gestiones académicas y d) gestiones administrativas.
  15. En los términos del Artículo 8, último párrafo de la Ley y 21 de su Reglamento, estas tecnologías podrán deshabilitarse cuando nos los solicite por escrito en nuestro domicilio señalado en el punto 1 de este aviso, con atención a la Dirección General de esta institución.
  16. Le informamos que compartiremos sus datos personales, en caso de que se nos requirieran, exclusivamente con las siguientes instituciones: Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), finalidad: transparencia en la información, en caso de que se nos solicite; Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), finalidad: declaración anual de clientes y proveedores; Secretaría de Educación Pública (SEP), finalidad: brindar información para promover campañas del sector educativo; Secretaría de Educación y Cultura (SEC), finalidad: brindar información académica y administrativa de nuestros estudiantes; Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), finalidad: brindar información para censos regionales y nacionales; Secretaría de Economía, finalidad: brindar información para censos económicos; Gobierno del Estado de Sonora, finalidad: brindar información sobre la operación institucional; Ayuntamiento de Hermosillo, finalidad: brindar información sobre la operación institucional.
  17. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad. Para la atención de modificaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos solicitados por la institución, entre otras, así como para mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, nos comunicaremos a través de documentos escritos, por vía electrónica o través de nuestro portal en la página institucional www.unilider.edu.mx. De manera adicional le informamos que usted tiene la libertad de acudir al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) en caso de ser de su interés.
A la parte superior
Buscar