Beca por fallecimiento de padre o tutor

¿Qué es la beca por fallecimiento del padre o tutor?

Es una cobertura que ofrece la oportunidad de garantizar exclusivamente el pago de las colegiaturas en caso de fallecimiento por accidente o muerte natural del padre o tutor, menor de 60 años.

Todo alumno que se inscriba en Universidad UNILÍDER de nivel Preparatoria o Licenciatura, tendrá la obligación de cubrir la cuota por concepto de la beca por fallecimiento al momento de cada inscripción.

Quedarán protegidos desde el día en que el alumno se encuentre inscrito en la institución, por el período escolar correspondiente (semestre en Preparatoria, cuatrimestre o semestre en Licenciaturas).

En caso de fallecimiento del padre o tutor y una vez cubiertos los requisitos descritos abajo, el alumno quedará automáticamente exento del pago de colegiaturas hasta finalizar sus estudios de Preparatoria o licenciatura en Universidad UNILÍDER, siempre y cuando el alumno continúe inscrito regularmente en el nivel de estudios correspondiente y concluya sus estudios en forma ininterrumpida.

Aspectos no cubiertos por esta beca

No quedarán cubiertas las cuotas por reinscripciones, seguro escolar, exámenes extraordinarios o de regularización, reprobación de materias, expedición de certificados parciales de estudios, reposición de credencial, multas impuestas por biblioteca o laboratorios, manejo de expediente, cuota de carta pasante, cuota de titulación y en general por cualquier otro concepto distinto a lo establecido en la primera sección de este documento.

Requisitos de la beca por fallecimiento

  1. Al momento de la inscripción, cubrir la cuota correspondiente.
  2. Llenar y firmar este formato, que incluye la información del alumno y del padre o tutor designado y entregarla en Dirección Administrativa.
  3. Para poder hacer válida este tipo de beca, el alumno no deberá tener ningún adeudo económico pendiente por colegiatura, inscripciones, cursos especiales, recargos o cualquier otro concepto.
  4. La institución se reserva el derecho de hacer válida la beca si la información plasmada en esta forma tuviera omisiones o falsas declaraciones y/o si no se entregó con la información completa del alumno y del padre o tutor, debidamente firmada por ambos.
  5. La beca será válida únicamente y en forma individual para el alumno designado por el padre o en el recuadro de la presente.


¿Cómo hacer efectivo el beneficio de esta beca?

  1. Entregar a la Dirección Administrativa un escrito solicitando hacer efectiva esta beca acompañada de una copia certificada del acta de defunción del padre o tutor designado.
  2. Brindar toda la información adicional que se solicite.


Dentro de un plazo no mayor a 30 días naturales de entregado el aviso, y una vez autorizado, solicitar en la Dirección Administrativa una constancia de exención de pago de colegiaturas. Cabe aclarar que el beneficiario de esta beca es la propia institución.

¿Tienes alguna pregunta?
Comunícate con nosotros